miércoles, 12 de junio de 2013

Recursos Naturales y Actividades Económicas

Resguarda una gran variedad de flora (orquídeas, uña de gato y sangre de grado)

Así también Huánuco es un departamento que se caracteriza por tener tierras fértiles, muy favorables para la agricultura. Estas producen una gran variedad de especies vegetales y frutales.





En Tingo María hay grandes plantaciones de caucho y quina, allí funciona la Universidad Agraria de la Selva con su gran Centro de Experimentación Agrícola y Ganadera, cuya misión es orientar el desarrollo de la agricultura y la ganadería regionales.
La minería en Huánuco es productor de petróleo en sus yacimientos de Aguas Calientes, en la cuenca del Río Pachitea poseen: arcilla, arena, cobre, hormigón, oro, piedra caliza, queka, plata, plomo, zinc, etc.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS


La actividad principal son:
La agricultura, además de los cultivos alimenticios propios de la serranía (ajo, apio, arracacha, arveja, avena, caigua, calabaza, camote, cebada, cebolla , centeno grano, chocho o tarhui, col o repollo, culantro, frijol, haba, llacón, maca, maíz amarillo, maíz amilaceo, maíz chala, maíz morado, oca, olluco, palta, papa, ruda, tomate, trigo, vainita, yuca, zanahoria, zapallo, etc.), Huánuco es un importante centro frutícola, produciendo plátanos, papayas, naranjas y otros frutales.






En Sus valles producen café, coca y caña de azúcar. En la industria extractiva sobresale la maderera, contando para el efecto con numerosos aserraderos a lo largo del Río Huallaga (Huánuco y Tingo María).




 La Ganadería, tiene especial nombradía el cruce del cebú con las vacas criollas con óptimos resultados.


 

7 comentarios: