sábado, 15 de junio de 2013

Expresiones Culturales

ESCRITORES

AYLLON PINZÁS, Ezequiel.- 


Nació el 23 de mayo de 1871. Hijo Manuel Ayllón y Matilde Pinzás. Fue abogado y también tuvo inclinación por las letras. Prologó la primera edición de «Cuentos Andinos» de López Albújar. Escribió: Diccionario de Huanuqueñismos, otros artículos aparecidos en las revistas y periódicos.


AMARILIS.- 

Poetisa huanuqueña anónima; se cree que fue María de Rojas y Garay quien se escondió bajo el seudónimo de Amarilis. Escribió:  «Epístola de Amarilis a Belardo».

"EPISTOLA  A BELARDO"

Tanto como la vista, la noticia
de grandes cosas suele las más veces
al alma tiernamente aficionarla,
que no hace el amor siempre justicia,
ni los ojos a veces son jueces
del valor de la cosa para amarla:
mas suele en los oídos retratarla
con tal virtud y adorno,


CÁRDICH AMPUDIA, Samuel Armando.- 


Nació el 6 de febrero de 1947. Hijo de Samuel Cárdich y Arcenia Ampudia. Poeta y narrador. Sus obras: Hora de Silencio, Malos Tiempos, De Claro a Oscuro, Tres Historias de Amor, Mudanzas, ´Último tramo, Blanco de hospital, La muerte puede llegar mañana, El País de otra Gente.


CLOUD CORTEZ, Andrés.- 


Nació el 4 de febrero de 1941. Docente y escritor. Sus obras: Usted Comadre debe acordarse, Don Julián de los Gentiles, Cielo de Congona, Crónicas del Ayer (coautoría con V. López), Bajo la Sombra del Limonero, En la vida hay distancias, Los últimos días de papá Ata (novela), Ay Carmela, El gran desafío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario